Estos son todos los ganadores de la historia de ‘Supervivientes’
Supervivientes continúa siendo el gran seguro de audiencias para Telecinco después de más de 20 años en antena. Pese a ser un formato veterano, sigue con gran fuerza y continúa liderando. Antes de la gran final de hoy, repasamos todos los ganadores de Supervivientes de la historia.
Xavier Monjonell, año 2000
Fue el ganador de aquella primera edición de toda la historia, que por aquel entonces se llamó Supervivientes: Expedición Robinson. El catalán, con los votos de sus propios compañeros de aventura, se llevó a casa el premio de 10 millones de pesetas, lo que ahora serían 60.000 euros.
Nunca más se supo de él en los medios de comunicación y apenas hay vídeos de su paso por aquel programa. Eso sí, el aventurero de vez en cuanto comparte algún vídeo en YouTube hablando de aventura y naturaleza.
Freddy Cortina, en 2001
En esta segunda edición, que de nuevo se emitió grabada, tuvieron que ser los concursantes lo que votasen al ganador y los expulsados, mismo sistema que utiliza El conquistador del fin de mundo. Gracias a ellos consiguió embolsarse 20 millones de pesetas, 120.000 euros, y un coche.
Carmen Russo, 2006
Telecinco consiguió hacerse con los derechos del programa, robándoselo a Antena 3 en una jugada maestras. En su primer año en Honduras, y con Jesús Vázquez como presentador, Carmen Russo se hizo con el premio a costa de casi perder la cabeza y vivir sola en una isla durante semanas. El premio fueron unos suculentos 200.000 euros y un coche.
Nilo Manrique, año 2007
Aunque ahora vive completamente apartado y se ha vuelto casi un personaje anónimo, el exmarido de Isabel Gemio se convirtió en el ganador de Supervivientes en el año 2007.
Miriam Sánchez, año 2008
La expareja de Pipi Estrada era en aquel momento una de las grandes estrellas de la televisión. La madrileña consiguió deshacerse de su pasado como actriz de cine porno ganando el reality más duro de Telecinco. En 2021 decidió poner a la venta el cheque del programa que le acreditaba como ganadora para superar un duro momento económico.
Aunque no era la más conocida de todos, la atleta olímpica consiguió los 200.000 euros del premio del programa. La edición no es de las más recordadas y ella, aunque es cocida por su exitoso pasado deportivo, no ha vuelto al mundo de Mediaset.
María José Fernández, año 2010
Telecinco mezcló a famosos con personajes anónimos, lo que hizo que la edición de 2009 de Supervivientes la ganase una auténtica desconocida como María José Fernández. Aquella fue la última edición antes de que Telecinco le diese un gran cambio al programa.
Rosa Benito, ganadora en 2011
Con Jorge Javier Vázquez como presentador y con un Sálvame en pleno éxito, el renacer de Supervivientes, al igual que fue un punto de inflexión para Rosa Benito. La cuñada de Rocío Jurado decidió dar un giro a su vida, hasta tal punto que se terminaría divorciando de Amador Mohedano tras el concurso.
Abraham García, 2014
Abraham se hizo conocido en MTV gracias a Gandía Shore, lo que le sirvió para abrirle las puertas de Telecinco, donde consiguió ganar el reality isleño en el año 2014. Aunque ganó una enorme popularidad, poco a poco fue desapareciendo de los focos.
Christopher Mateo, año 2015
Tras una aventura en la que incluso tuvo un acercamiento con Isa Pantoja, el empresario ganó la final de forma muy ajustada contra Nacho Vidal. Tras protagonizar diversas polémicas, su interés por él y por su familia cayó en picado hasta desaparecer por completo.
Jorge Díaz, año 2016
El modelo era uno de los nombres menos conocidos de todo el casting, pero en su paso por Honduras consiguió convencer al público. Venció en la final a Yola Berrocal, Mila Ximénez y Suso Álvarez. Pese a todo, no ha vuelto a protagonizar minutos en televisión.
José Luis, año 2017
Se dio a conocer gracias a su paso por MasterChef, pero se convirtió en el sorprendente ganador del programa de Telecinco ante personajes mucho más famosos que él. La desgracia se cebó con él en 2022, cuando falleció semanas después de que su mujer muriese tras sufrir un repentino infarto.
Sofía Suescun, año 2018
La reina de los realities continuaba con su andadura. Tras arrasar en Gran Hermano, consiguió vencer a Logan Sampredo en una edición en la que ambos fueron los grandes protagonistas. Pese a que fue una de las caras más conocidas de Telecinco, lo cierto es que ahora mismo está desvinculada por completo de la cadena.
Omar Montes, ganador en 2019
Tras un polémico paso por GH VIP, del que fue expulsado como castigo por la audiencia, supo enmendar sus errores siendo el mejor amigo de Isabel Pantoja en la isla. Años después se ha convertido en un imán para las audiencias y en uno de los cantantes más conocidos de la nueva ola de la música española, fusionando flamenco y ritmos urbanos.
Jorge Pérez, año 2020
Ver esta publicación en Instagram
El guardia civil más sexy de España venció la edición más complicada, la de la pandemia. Mientras los concursantes vivían su concurso, el mundo entero se comenzó a paralizar por culpa del coronavirus. Su victoria en Supervivientes le sirvió para ganarse un puesto como colaborador en Ya es mediodia.
La todavía mujer de Antonio David Flores se convirtió en la ganadora más polémica del programa en 2021. Se alzó con el premio de 200.000 euros en mitad del torbellino de la docuserie de Rocío Carrasco. En los 365 días de reinado ha preferido tener un perfil bajo y alejarse de posibles polémicas.
Pese a que la tradición dice que debería entregar el cheque al nuevo ganador, ya ha confirmado que no estará en plató para evitar un tenso encuentro con Jorge Javier Vázquez. El catalán ya ha dejado claro que está del lado de Rocío Carrasco.